#Seguridad#Hogar#Vacaciones#robos#Ekasp
En este artículo señalaremos cinco consejos de mucha utilidad para dejar nuestro hogar protegido mientras disfrutamos de unas vacaciones.
Avisar tan sólo a personas de confianza:
En el caso de que conozcas bien a tus vecinos y tengas confianza con ellos puedes avisarles de que te vas de vacaciones para que estén atentos si ven u oyen algo extraño que provenga de tu vivienda.
También es buena idea dejar tus llaves a un familiar para que se acerque de vez en cuando y en horarios diferentes a tu casa y riegue las plantas, encienda luces, y cambie de posición las persianas.
Evitar hacer nuestras vacaciones demasiado públicas en las redes sociales:
Para muchas personas es necesario mostrar a través de sus redes sociales que están divirtiéndose y disfrutando de las vacaciones, pero esto puede ser muy mala idea. Al publicar ubicaciones o fotografías en otros lugares mientras estamos fuera estamos dejando claro a personas que tal vez no sean de confianza que no estamos en casa. Es mejor esperarse a llegar para publicar nuestras mejores fotos de las vacaciones.
Comprobar enchufes, gas y agua:
Como hemos dicho, los robos no son el único peligro que puede correr la seguridad de nuestro hogar. Existen muchos casos de accidentes domésticos que se han dado estando la casa vacía.
Es recomendable dejar desenchufados todos los electrodomésticos ya que pueden ser afectados por los golpes de tensión que son además muy comunes en verano cuando todos los hoteles, comercios y hogares tienen encendidos aires acondicionados durante prácticamente todo el día.
Al igual que los enchufes debemos de revisar antes de irnos que el gas y el agua quedan también desconectados para evitar así otro tipo de accidentes. Conviene revisar también que no dejamos ningún material inflamable en sitios expuestos a altas temperaturas o a la radiación solar.
Desviar las llamadas del teléfono fijo:
Si dispones de una línea de teléfono fijo en casa es aconsejable que desvíes las llamadas de ésta a tu teléfono móvil. De esta forma evitas que esté sonando de forma continua sin que nadie responda ya que esto podrían oírlo desde fuera y saber que si nadie contesta es que no están en casa.
Instalar temporizadores
En las luces exteriores para que éstas se enciendan y apaguen de forma automática y den la sensación de que el hogar está ocupado.